viernes, 8 de mayo de 2020

Mujer eres la vida.


Este espacio en el blog y en la vida de cada uno tiene como objetivo la toma de conciencia sobre el flagelo de la violencia hacia las mujeres y la prevención de la misma.



PORQUE LA SUMISIÓN NO ES NINGUNA VIRTUD, 
PORQUE EL SILENCIO NUNCA DEBE SER IMPUESTO,
PORQUE LA VIOLENCIA NO PUEDE SUSTITUIR AL DIALOGO,
PORQUE LA IGUALDAD NOS COMPETE A TODOS.



Título: "2012 ó 365 fotos de una mujer maltratada durante todo un año" 
País: Serbia
Institución: B92
Duración: 1:16



Título: "Reflejo" 
País: México 
Institución: Caracol de Plata 
Duración: 0:40



Título: "Él dice" 
País: Argentina 
Instituciones: Consejo Nacional de la Mujer, Fundación Alicia Moreau de Justo, PNUD Argentina, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 
Duración: 1:49





Título: "Ni una más" 
País: Canarias/España 
Institución: Consejería de educación
Duración: 6:41



Título: "Campaña Justicia de género – La revisación médica" 
País: Argentina 
Instituciones: Fundación Avon, Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) 
Duración: 2:59

ANTE LA VIOLENCIA DEJARAS QUE TE SILENCIEN?
ESCUCHA, ATIENDE GRITA...

MUJER

Oh mujer, estoy aquí, con mis interrogantes, 
con mis dudas, mis deseos de sondearte
y mis ganas de contarte que te he descubierto a ti.
con las ansias de abrazarte y pedirte me perdones
por las heridas sangrantes, que en ti no descubrí
yo creía que tú eras solo un cuerpo, nada más.
un momento de placer, una mirada sensual,
yo te imaginaba pecadora por el placer de pecar
y hoy descubro que tu alma está harta de llorar.
yo descubro que tú eres un misterio, un encanto,
y descubro tu sonrisa, oculta detrás del llanto,
yo sé que tienes defectos, pero todos los tenemos
y aún así no comprendemos lo hermoso del perdón,
y se que tú tienes broncas dentro de tu corazón
porque te creen un objeto y no un regalo de amor.
hoy valoro tus virtudes como nunca lo había hecho,
y descubro en tu pecho como una llama que arde
es la llama del amor, es la ternura de madre.
madre, palabra sublime, reservada a la mujer,
por que al mundo ha de traer los hijos, que maravilla
por eso es que al descubrirte y descubrir tu valor,
te pido mujer perdón, por que nunca había notado
que el señor te ha reservado el sufrimiento y el gozo,
como un premio muy hermoso que el hombre no sabe ver.
pero ahora se que eres, sobre todo su criatura,
y que ante todo perduras con una hermosa sonrisa
sos la calma y la caricia, confundidas con el beso
sos el perfecto aderezo de la vida y el amor,
sos un regalo de dios el día de la creación.
sos discípula de maría, la joven y virgen madre
que a todos sus puertas abre y a todos le da su amor.
mujer, palabra que encierra un sin fin de cosas bellas,
sos la amiga, la doncella, sos la esposa y confidente,
sos como el sol, como el aire, sos el agua de la fuente
sos el deseo ferviente, sos la pasión y el encanto
por eso te quiero tanto, por que naciste mujer.
oh mujer, ríe dichosa, disfruta este gran momento,
olvida los sufrimientos y las ofensas injustas
si vieras como me gusta verte feliz y sonriente,
como la fresca vertiente calma la sed al sediento
así calmo mi inquietud, mujer tu descubrimiento.




5 comentarios:

  1. Me parece que estos blogs sobre el maltrato a la mujer son muy buenos, ya que hacen concientizar a las personas sobre esto. Yo pienso que esto es un acto de inhumanidad ya que todos los seres humanos somos iguales y nadie debe soportar algo como lo es el maltrato a la mujer.

    De: Andrés Felipe Torres Cárdenas

    Curso: 701

    ResponderEliminar
  2. según mi punto de vista, esos vídeos son buenos debido a que les enseña a las mujeres a valorarse y no dejarse golpear por un hombre o mejor dicho machistas debido a que esos hombres que golpean a las mujeres no deberían existir en este mundo porque a las mujeres no se les toca ni un pelo ya que son personas que procrean a otro ser o a otra persona entonces por eso pienso que estos vídeos son buenos .

    comentario hecho por: diego andres alarcon otalora.
    comentario destinado para: licenciado ivan cruz
    curso:701

    ResponderEliminar
  3. este blog es uno de los mejores que he visto a que se encuentra el tema MUJER el ser que debe ser respetado , valorado , amado y no merece el trato que se le ha dado por el simple echo de dar la vida , sin ella no se daría.
    Hay mujeres que se dejan golpear por el simple echo de estar "enamoradas" al parecer no se dan cuenta que solo son el objeto de desquite de esa persona y deben aprender a valorarse.
    el blog da a conocer ese maltrato que viven a diario las mujeres, para que en un futuro esto no se presente y tomen conciencia
    LAS MUJERES NO SON EL JUGUETE DE NADIE MUCHO MENOS DE EL HOMBRE"
    Comentario realizado por: Angie Alexandra Morales Dussan
    Curso: 701

    ResponderEliminar
  4. Hay que cuidar las mujeres por que son lo mas importante que hay en la vida
    Angie milena pulido ruiz

    ResponderEliminar
  5. esto hacer tomar conciencia sobre el trato que le dan a las mujeres nadie merece ser tratado con violencia tanto hombres y mujereres merecemos tener el mismo trato
    valentina calderon 701

    ResponderEliminar